Ir al contenido principal

In memoriam Esperanza Martorell


IN MEMORIAM

ESPERANZA MARTORELL MATEU

     Hace pocas horas hemos tenido conocimiento del fallecimiento de nuestra compañera y amiga, la Dra. Esperanza Martorell Mateu, a los 56 años de edad.
     Ha desarrollado su actividad profesional en los últimos años en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Inca. Vinculada a la Sociedad de Hipertensión y Riesgo Vascular de Illes Balears (S.O.H.I.B.) desde su constitución hace ya más de diez años, miembro de su Junta Directiva,  ha sido una trabajadora infatigable y una pieza fundamental para el desarrollo y consolidación de esta Sociedad Científica en la Comunidad Autónoma de Illes Balears.

     Aparte de una excelente profesional, fue una gran persona. Humana, amable, servicial y entusiasta, nos deja un gran legado del que S.O.H.I.B. forma parte.  Durante todos estos años hemos tenido la suerte de compartir momentos y experiencias con nuestra amiga Espe, que formará por siempre parte de nuestro recuerdo.

     Descanse en paz (D.E.P.)

Comentarios

  1. Avui, per casualitat, ja que som ginecòloga, he sabut que atorgau un premi amb el nom de la Dra. Esperança Martorell i vos vull felicitar per tan loable iniciativa. Vaig tenir l'honor de compartir temps de guàrdia i de passadís amb ella, durant els primers anys de singladura de l'Hospital d'Inca i en tenc un grat record. Que el seu legat i la seva memòria passin a altres generacions és el millor reconeixement que podem donar al fet d'haver-la coneguda i d'haver gaudit amb ella de bons moments. Al cel sia! I una abraçada a la Junta Directiva de la SOHIB que ho ha fet possible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

XI CONCURSO REGIONAL DE CASOS CLÍNICOS EN HIPERTENSIÓNY RIESGO CARDIOVASCULAR

PREMIO ESPERANZA MARTORELL XI CONCURSO REGIONAL DE CASOS CLÍNICOS EN HIPERTENSIÓNY RIESGO CARDIOVASCULAR BASES PARA EL DESARROLLO DE CASOS CLÍNICOS El tema sobre el que versarán los Casos Clínicos será LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y EL RIESGO VASCULAR. Los casos clínicos presentados deberán ser casos clínicos prácticos, útiles para la mejora de la práctica clínica diaria de los profesionales sanitarios. El trabajo deberá presentarse en dos formatos: PowerPoint, para la presentación al jurado y Word, que tendrá una extensión máxima de 4 folios, a doble espacio y tamaño de fuente nº12, sin incluir los correspondientes gráficos, dibujos y esquemas. No podrán optar al premio aquellos trabajos que concurran a otros premios o estuvieran galardonados con anterioridad. Podrán optar al mismo los profesionales sanitarios en ejercicio o en formación de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, de forma individual o colectiva, no pudiendo participar personas jurídicas.

XII Jornadas SOHIB

XII Jornadas SOHIB Sociedad de Hipertensión y Riesgo Vascular de Illes Balears  28 y 29 de MAYO de 2021 IBEROSTAR CRISTINA Carrer de Bartomeu Xamena, s/n, 07610, Playa de Palma Illes Balears PROGRAMA: Viernes 28 de MAYO de 2021:  17.00 – 17.15 h Entrega de documentación. 17.15 – 17.30 h Bienvenida e inauguración. Presidente SOHIB Dr. Fernando García Romanos y autoridades. 17.30 – 18.15 h Guías Dislipemia 2019: de la teoría a la práctica. Moderadora: Dra. María Cabrer Vidal. Sº Endocrino HCIN.  Ponente: Dr. Lluis Recasens Gracia. Sº Cardiología Hospital del Mar, Barcelona. 18.15 – 18.45 h Complicaciones cardiovasculares de la COVID-19. Moderador: Dr. Eugenio Sobrino Sorinas.  MFYC.  CS Arquitecto Bennázar. Ponente: Dr. Adrià Ferre Beltrán.  Sº Medicina Interna – Enfermedades Infecciosas HUSE. 18.45 – 19.15 h Café. 19.15 – 20.00 h Cuando el médico es el paciente. Presentación: Baltasar Pons Thomás. Farmacéutico. SOHIB.  Ponente: Dr. Bernardo García de la Villa. Sº Cardiología. Hospital

SESIÓN: ANTICOAGULACIÓN EN TIEMPOS DE COVID-19. SITUACIÓN EN BALEARES

REUNIÓN VIRTUAL. 3 DE JUNIO A LAS 19H 19h_ Manejo del paciente anticoagulado en AP: barreras y oportunidades. Dr. Fernando García Romanos. Médico de família de CS Santa Catalina. Presidente de SEMERGEN Illes Balears y de SOHIB. 19.30h_ ¿Cómo anticoagulamos al paciente anciano y frágil en el contexto COVID-19? Dr. Jordi Guerrero. Adjunto de medicina interna del Hospital Mateu Orfila. 20h_ Papel de los ACODs durante y después de la pandemia. Dra. Elena Fortuny. Adjunta de Cardiología HUSE. Presidenta de la Sociedad Balear de Cardiología. 20.30h_ Coloquio, conclusiones y cierre Para conectarse: https://bmsspain.adobeconnect.com/salaimreunionesvirtuales/ Descargar dossier aquí