Ir al contenido principal

Sobre nosotros

La junta de la SOHIB la componen:

Presidente: Dr. Fernando García Romanos

Vicepresidenta: Dra. María Fullana Bassa

Secretario: Dr. David Cremer Luengos

Vocales:
Dr. J. Carlos Montañés Rustullet
Dr. Juan Buades Fuster
Dr. Eugenio Sobrino Sorinas
D. Baltasar Pons Thomas

Dra. Maria Cabrer Vidal

En mayo del 2005 nació la "Sociedad de Hipertensión Arterial y riesgo vascular de las Islas Baleares" (SOHIB) con el propósito de aglutinar a médicos y profesionales sanitarios de diferentes especialidades y orígenes interesados en la Hipertensión Arterial y otros factores de Riesgo Cardiovascular en nuestra Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
La suma de todos los esfuerzos permitirá que se aborden todos los aspectos del problema: investigación básica y clínica, prevención, información a la sociedad y manejo terapéutico para un mejor y más completo enfrentamiento al problema.

Son fines específicos y fundamentales de la Sociedad de Hipertensión de las Islas Baleares:
  • Contribuir al progreso de los conocimientos sobre la hipertensión arterial y procesos patológicos relacionados, como medio para conseguir un mejor diagnóstico y tratamiento, así como una más eficaz prevención de sus complicaciones.
  • Fomentar las relaciones entre aquellos profesionales o entidades con un interés preferente por estos problemas y que sirva para difundir y comunicar los conocimientos.
  • Impulsar el estudio de los factores Socio-Económicos que pueden influir en el bienestar y calidad de vida de los enfermos hipertensos con el objetivo de mejorarlos.
  • Promover campañas de educación sanitaria dirigidas al conocimiento por el público o por sectores determinados de la población, de la hipertensión arterial y sus consecuencias, tanto individuales como laborales y sociales, haciendo especial hincapié en su prevención y tratamiento.
  • Desarrollar y fomentar actividades docentes encaminadas a la formación de personal técnico especializado en el diagnostico y manejo general de la hipertensión arterial.
  • Organizar periódicamente reuniones científicas donde se expongan y discutan los problemas médicos relacionados con los fines de la Sociedad.
  • Colaborar en materia propia de su contenido con otras Sociedades, Fundaciones y Organismos afines a los objetivos de la Sociedad.
  • Cualquier otra actividad que guarde relación directa o indirecta con los fines sociales o que faciliten o hagan posible los mismos.

Entradas populares de este blog

XII Jornadas SOHIB 2020

XII Jornadas SOHIB Sociedad de Hipertensión y Riesgo Vascular de Illes Balears

24 y 25 de ABRIL de 2020 IBEROSTAR JARDÍN DEL SOL SANTA PONSA

PROGRAMA:
Viernes 24 de ABRIL de 2020:
17.00 – 17.15 h Entrega de documentación.

17.15 – 17.30 h Bienvenida e inauguración.
Presidente SOHIB Dr. Fernando García Romanos y autoridades.

17.30 – 18.15 h Guías Dislipemia 2019: de la teoría a la práctica.
Moderador: Dra. María Cabrer Vidal. Sº Endocrinología HCIN.
Ponente: Dr. Lluis Recasens Gracia. Sº Cardiología Hospital del Mar, Barcelona.

18.15 – 18.45 h Cronoterapia. Añadiendo el cuándo al tratamiento de la hipertensión arterial.
Moderador: Dr. Eugenio Sobrino. MFYC. CS Arquitecto Bennàssar.
Ponente: Dra. Ana Moyà. MFYC. Investigadora estudio HYGIA.

18.45 – 19.15 h Café
19.15 – 20.00 h La enfermedad cardiovascular desde el otro lado de la mesa.

COMUNICADO OFICIAL APLAZAMIENTO XII JORNADAS S.O.H.I.B.

COMUNICADO OFICIAL APLAZAMIENTO XII JORNADAS S.O.H.I.B.

Ante los acontecimientos provocados por la pandemia del coronavirus Covid-19 y la declaración de alarma sanitaria en España, la Junta Directiva de la “Sociedad de Hipertensión y Riesgo Vascular de Illes Balears” (S.O.H.I.B.), ha tomado la decisión de aplazar las XII Jornadas S.O.H.I.B. que iban a celebrarse los días 24 y 25 de Abril del año en curso, estableciendo como nueva fecha para nuestras Jornadas los días 23 y 24 de Abril de 2021.
Lamentamos los perjuicios derivados de este aplazamiento, al que nos vemos obligados por una causa de fuerza mayor, esperando poder recuperar la normalidad a la mayor brevedad posible.

Palma de Mallorca, a 14 de Marzo de 2020