Ir al contenido principal

Sobre nosotros

La junta de la SOHIB la componen:

Presidente: Dr. Fernando García Romanos

Vicepresidenta: Dra. María Fullana Bassa

Secretario: Dr. David Cremer Luengos

Vocales:
Dr. J. Carlos Montañés Rustullet
Dr. Juan Buades Fuster
Dr. Eugenio Sobrino Sorinas
D. Baltasar Pons Thomas

Dra. Maria Cabrer Vidal

En mayo del 2005 nació la "Sociedad de Hipertensión Arterial y riesgo vascular de las Islas Baleares" (SOHIB) con el propósito de aglutinar a médicos y profesionales sanitarios de diferentes especialidades y orígenes interesados en la Hipertensión Arterial y otros factores de Riesgo Cardiovascular en nuestra Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
La suma de todos los esfuerzos permitirá que se aborden todos los aspectos del problema: investigación básica y clínica, prevención, información a la sociedad y manejo terapéutico para un mejor y más completo enfrentamiento al problema.

Son fines específicos y fundamentales de la Sociedad de Hipertensión de las Islas Baleares:
  • Contribuir al progreso de los conocimientos sobre la hipertensión arterial y procesos patológicos relacionados, como medio para conseguir un mejor diagnóstico y tratamiento, así como una más eficaz prevención de sus complicaciones.
  • Fomentar las relaciones entre aquellos profesionales o entidades con un interés preferente por estos problemas y que sirva para difundir y comunicar los conocimientos.
  • Impulsar el estudio de los factores Socio-Económicos que pueden influir en el bienestar y calidad de vida de los enfermos hipertensos con el objetivo de mejorarlos.
  • Promover campañas de educación sanitaria dirigidas al conocimiento por el público o por sectores determinados de la población, de la hipertensión arterial y sus consecuencias, tanto individuales como laborales y sociales, haciendo especial hincapié en su prevención y tratamiento.
  • Desarrollar y fomentar actividades docentes encaminadas a la formación de personal técnico especializado en el diagnostico y manejo general de la hipertensión arterial.
  • Organizar periódicamente reuniones científicas donde se expongan y discutan los problemas médicos relacionados con los fines de la Sociedad.
  • Colaborar en materia propia de su contenido con otras Sociedades, Fundaciones y Organismos afines a los objetivos de la Sociedad.
  • Cualquier otra actividad que guarde relación directa o indirecta con los fines sociales o que faciliten o hagan posible los mismos.

Entradas populares de este blog

XI JORNADAS SOHIB 2019

XI JORNADAS SOHIB         #jornadaSOHIB

12 y 13 de abril de 2019
Hotel Iberostar Suites Jardín del Sol
Calvià - Mallorca

__COMITÉ ORGANIZADOR__ -Coordinadora: -Dra. Maria Fullana Bassa. Medicina Interna. H. Comarcal Inca -Miembros: -Dra. Maria Cabrer Vidal. Endocrino. H. Comarcal Inca -Dr. D. Fernando García Romanos. Médico de Familia. C.S. Santa Catalina. -Sr. Baltasar Pons Thomas. Farmacéutico
__COMITÉ CIENTÍFICO__ -Coordinador: -Dr. D. José Carlos Montañés Rustullet. Medico Família -Miembros: -Dr. D. Eugenio Sobrino Sorinas. Médico de Família. C.S. Arquitecte Bennàsar. Palma -Dr. D. Juan Buades Fuster. Nefrología. H.U. Son Llàtzer. Mallorca -Dr. D. David Crémer Luengos. Cardiología. H.U. Son Llàtzer. Mallorca

__PROGRAMA CIENTÍFICO__
_Viernes 12 de Abril de 2019_ 17.00 - 17.15h: Recepción y recogida de documentación
17:15 - 17:30h: Acto Bienvenida a la XI Jornada de la SOHIB Presidente de la SOHIB: Dr. Fernando García Romanos.Sr. D. Juli Fuster Culebras. Director General del IBSALUT.17.30h – 18.…

In memoriam Esperanza Martorell

IN MEMORIAM

ESPERANZA MARTORELL MATEU

     Hace pocas horas hemos tenido conocimiento del fallecimiento de nuestra compañera y amiga, la Dra. Esperanza Martorell Mateu, a los 56 años de edad.
     Ha desarrollado su actividad profesional en los últimos años en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Inca. Vinculada a la Sociedad de Hipertensión y Riesgo Vascular de Illes Balears (S.O.H.I.B.) desde su constitución hace ya más de diez años, miembro de su Junta Directiva,  ha sido una trabajadora infatigable y una pieza fundamental para el desarrollo y consolidación de esta Sociedad Científica en la Comunidad Autónoma de Illes Balears.

     Aparte de una excelente profesional, fue una gran persona. Humana, amable, servicial y entusiasta, nos deja un gran legado del que S.O.H.I.B. forma parte.  Durante todos estos años hemos tenido la suerte de compartir momentos y experiencias con nuestra amiga Espe, que formará por siempre parte de nuestro recuerdo.

     Descanse en…

Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Hoy 17 de mayo, es el día mundial de la HTA, y desde la SOHIB queremos compartir unos videos:



Día Mundial de la Hipertensión, conoce tus números from PAHO on Vimeo.

Día Mundial de la Hipertensión, conoce tus números. (Parte 2) from PAHO on Vimeo.